VIERNES, 27 DE MARZO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
CASTILLOS
3 AÑOS: SITAN
Página 27
Observa la imagen: ¿Son los mismos soldados? ¿Qué hace cada uno de ellos?
Pega a cada soldado en el lugar adecuado según esté atacando o defendiendo el castillo.
(Podéis explicarles que en la época medieval había muchas guerras: los reyes y los señores deseaban conquistar tierras y la forma de conseguirlo era atacándolas. Los castillos se construían porque permitían defenderse de los ataques de los enemigos)
4 AÑOS: PABLO
Página 27
Observa la imagen y di que ves: ¿Cuántos soldados están sobre la muralla? ¿Y fuera? ¿Dónde hay más soldados?
Cuenta y escribe en el recuadro correspondiente el número de soldados que atacan y defienden el castillo.
(Podéis explicarles que en la época medieval había muchas guerras: los reyes y los señores deseaban conquistar tierras y la forma de conseguirlo era atacándolas. Los castillos se construían porque permitían defenderse de los ataques de los enemigos)
5 AÑOS: FATI
Página 27
Observa la imagen y di que ves: ¿Cuántos soldados están sobre la muralla? ¿Y fuera? ¿Dónde hay más soldados?
Cuenta y escribe en el recuadro correspondiente el número de soldados que atacan y defienden el castillo.
(Podéis explicarles que en la época medieval había muchas guerras: los reyes y los señores deseaban conquistar tierras y la forma de conseguirlo era atacándolas. Los castillos se construían porque permitían defenderse de los ataques de los enemigos)
INGLÉS
Daniel os ha hecho un post.
¡Id a verlo!
Aprovecho esta entrada para comentaros que nos ha llegado una iniciativa muy bonita, por si la queréis hacer, está toda la información en el blog "Para papás y mamás", os pongo el enlace:
https://crapapasymamas.blogspot.com
También os animo a que exploréis los diferentes blogs que se han creado, hay actividades interactivas, retos de Educación Física, un blog de fotos divertidas de alumnos... os dejo también el enlace:
http://craarcoi.educa.aragon.es/blogs_tareas20.html
Aprovecho esta entrada para comentaros que nos ha llegado una iniciativa muy bonita, por si la queréis hacer, está toda la información en el blog "Para papás y mamás", os pongo el enlace:
https://crapapasymamas.blogspot.com
También os animo a que exploréis los diferentes blogs que se han creado, hay actividades interactivas, retos de Educación Física, un blog de fotos divertidas de alumnos... os dejo también el enlace:
http://craarcoi.educa.aragon.es/blogs_tareas20.html
¡Buen finde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario