miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25 de marzo INFANTIL

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:



Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado2, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

CASTILLOS

3 AÑOS: SITAN

Página 26.



Observa y describe la imagen: ¿Por dónde vienen los soldados? ¿Qué camino seguirán hasta llegar al castillo? ¿Pasarán cerca de alguna torre? ¿Cómo avisarán del peligro a los del castillo?

Estampa las huellas de color amarillo en las antorchas para avisar a los del castillo el peligro que se acerca.

(Explicamos que los castillos se comunicaban entre ellos con fuego, cerca de cada castillo había torres de vigilancia que cuando había peligro encendían las antorchas para avisar al castillo de los peligros)

4 AÑOS: PABLO

Página 26.


Observa y describe la imagen: ¿Por dónde vienen los soldados? ¿Qué camino seguirán hasta llegar al castillo? ¿Pasarán cerca de alguna torre? ¿Cómo avisarán del peligro a los del castillo?

Pinta el fuego en las antorchas para avisar a los del castillo del peligro que se acerca.

(Explicamos que los castillos se comunicaban entre ellos con fuego, cerca de cada castillo había torres de vigilancia que cuando había peligro encendían las antorchas para avisar al castillo de los peligros)

5 AÑOS: FATI 

Página 26.



Observa y describe la imagen: ¿Por dónde vienen los soldados? ¿Qué camino seguirán hasta llegar al castillo? ¿Pasarán cerca de alguna torre? ¿Cómo avisarán del peligro a los del castillo?

Pinta el fuego en las antorchas para avisar a los del castillo del peligro que se acerca.

(Explicamos que los castillos se comunicaban entre ellos con fuego, cerca de cada castillo había torres de vigilancia que cuando había peligro encendían las antorchas para avisar al castillo de los peligros)

INGLÉS

En inglés, al no haberos dado fichas, podéis ponerles las canciones que solemos poner en clase, para ver si las recuerdan, si recuerdan lo que es cada cosa... Os pongo algunas de repaso primero:






Ponemos esta canción sobre la primavera:


Podéis ver este video, y poco a poco con ellos ir viendo vocabulario, el más importante:

Birds: pájaros
Rainbow: arcoíris
Trees: árboles
Flowers: flores
Butterflies: mariposas
Ladybug: mariquita


Y esto es todo por hoy, ¡Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario