jueves, 19 de marzo de 2020

Jueves 19 de Marzo INFANTIL

JUEVES, 19 DE MARZO. INFANTIL


¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones (pongo el enlace, no se porque no lo puse antes)




Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LECTOESCRITURA

Os cuento. Los jueves solemos hacer fichas de lectoescritura, como no se si tenéis impresora, os pongo unas orientaciones y un enlace para algún jueguecillo online para que os pongáis con vuestros hijos. Si tenéis impresora y podéis imprimir y queréis, escribidme un correo y os mando individualmente las fichas de vuestros hijos.


A Sitan le tocaría la M mayúscula, puede coger una hoja de hacer M, muchas veces... primero ponédselo para que repase las letras y luego que intente hacerlas ella.
Fati lo mismo que Sitan, pero con la m minúscula.
Pablo tendría que acabar con la N, ya practicamos a hacer la N escrita, sería cuestión de ayudarle a leer palabras que tuvieran la N, haciendo hincapié en el sonido de cada letra. 

Lo dicho, si queréis que os mande fichas, o cualquier tipo de ayuda u orientación, no dudéis en escribirme.

PSICOMOTRICIDAD

En psicomotrocidad les encanta hacer circuitos, es lo que más les gusta en el mundo, pueden hacer uno ellos mismos o con ayuda en su habitación y seguirlo (ellos muchas veces me ayudan a hacer los que hacemos en clase). Podéis poner obstáculos para que los salten, los rodeen, que vayan saltando de un lado a otro... un trocito a la pata coja, otro haciendo la croqueta... todo lo que se os ocurra, ¡se lo pasan en grande!

MÚSICA

Alegría me manda dos canciones que les suele poner para que las cantéis juntos en casa.



Vamos chicos, ya es jueves, ¡ya tenemos la semana casi hecha! 

Si tenéis un ratito, ¡¡mandadme alguna foto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario