MARTES, 24 DE MARZO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LÓGICO-MATEMÁTICA
3 años: Sitan
Página 4 (por las dos caras)
- Nuba y sus amigos van a pasear por la ciudad en un carro de caballos. Les han dicho que ya está preparado y es solo para ellos, ¿En qué carro tendrán sitio? (Coloca la pegatina de los nubaris en el carro en el que tienen sitio y coloréalo)
Colorea el remolque que está lleno.
4 años: Pablo
Página 5 (por las dos caras)
- Moli estaba viendo una carrera de motos. Le llamaron por teléfono y ¡se perdió el final! Pero su amiga Aris le apuntó el resultado en un papel. ¿Cómo han quedado los motoristas? (Pega los troqueles de las motos según lo que apuntó Aris)
Rodea los barcos de seis en seis.
5 años: Fati
Libro del segundo trimestre, páginas 27 y 28 (por las dos caras)
- Aris ha llevado a sus sobrinos a ver muchos animales. Están jugando a contar cuántos ven de cada especie. ¿Cuántos hay? (Cuenta los animales y escribe el número en el recuadro correspondiente)
Une los números de la serie roja y de la azul en el orden correcto para descubrir el dibujo.
- Aris debe colorear este loro y le han dado pistas para saber los colores que tiene. ¿Te animas a colorear el loro con Aris? (Resuelve las sumas y colorea el loro según el código)
VALORES
Después tenemos valores (Sitan y Fati).
Pueden ver este corto:
Y luego hacer un dibujo sobre él.
PLÁSTICA
¡Cualquier cosa que haga que sean creativos estará bien!Pintar cualquier dibujo, o cualquier manualidad, pero si no tenéis ideas, ¡os dejo por aquí una!
¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario