lunes, 16 de marzo de 2020

PRIMARIA LUNES 16 DE MARZO

PRIMARIA, LUNES 16 DE MARZO

¡Buenos días!

¡Comenzamos la semana!

Hoy, matemáticas y lengua. Los libros de inglés no los he mandado porque de momento íbamos bien de tiempo, y soy consciente de que el inglés, para hacerlo solos en casa, es más complicado, pero si la cosa se alarga haremos las clases por aquí también, jeje.

Voy poniendo por cursos:

1º: MAURO

LENGUA
Páginas 170, 171. Que lea despacio y atento, los ejercicios importante que lea bien el enunciado, a veces se nos olvida y tenemos fallos por eso. La letra, como la hace últimamente, va muy bien. Es preferible que lo haga despacio y bien, que rápido y mal, tiene tiempo de sobra.

MATEMÁTICAS
Acabar la página 121 (si no me acuerdo mal, creo que le quedaba el ejercicio 6),  y hacer la 122 y 123. Lo dicho, leer bien enunciados y paso a paso pensando qué hay que hacer, intentar que no diga lo primero que se le viene a la cabeza para ir más rápido.

2º: BIEL Y CARLOS
LENGUA
Página 149. Como vamos muy avanzados, que estamos ya con el libro del tercer trimestre, tampoco vamos a avanzar mucho con el libro. Cuando acaben esa página, que cojan un papel y se inventen un cuento, haciendo hincapié en que estructuren bien las frases. Que lo complementen con un dibujo.

MATEMÁTICAS
Páginas 139 y 140. Que lean despacio y piensen con calma lo que tienen que hacer, si necesitan más tiempo que se tomen el que necesiten, pero que no hagan lo primero que les viene a la cabeza para acabar más rápido. Imagino que no se llevarían las tablas de multiplicar que tienen en clase plastificadas. NO tienen que aprendérselas este curso, si no se las llevaron dejad que las consulten (De donde queráis) para hacer los ejercicios. Si veis que van bien de tiempo, podéis ponérselas en el ordenador y que las copien en un papel, a limpio, con colores y bien claras, para poder consultarlas de manera física y no a través de la pantalla.

4º: DIEGO
LENGUA
Comienza tema 10. Lectura de la unidad, páginas 174 y 175, ejercicios de la página 176: sugiero que haga 1,2,5, 6, 8 y 9, si vosotros queréis que haga más, lo dejo a vuestra elección.

MATEMÁTICAS
Página 154. Que copie en su cuaderno la tabla de arriba (cuadriláteros y sus características) y haga ejercicios: mínimo el 1 y el 3.
Página 155. Lo mismo, que copie la tabla de clasificación de los paralelogramos, y ejercicios 1,2 y 3.

5º: DAVID
LENGUA
Páginas 170-171: Mínimo que haga los siguientes ejercicios (si consideráis que debe hacer más, lo dejo a vuestra elección): 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13 y 14.

MATEMÁTICAS
Que empiece actividades finales. Página 154. Esto solemos hacerlo en varios días, así que le pongo los que puede hacer hoy: 1, 3, 4, 5, 6 y 9. Mañana más.


OTRAS INFORMACIONES
Como ya os he comentado, estoy a vuestra disposición en estos mails:

mlafuentemo@educa.aragon.es

martalafuente@craarcoiris.com

Todo lo que necesitéis, no dudéis en escribirme, tanto vosotros como vuestros hijos, también puede venir bien para aprender el mandarnos correos, y así sabremos unos de los otros.

Tenéis también a vuestra disposición actividades online de refuerzo de ciencias y de matemáticas, las ha subido Carlos (jefe de estudios) por si queréis hacerlas. Están también en la página del CRA, actividades, blog tareas. También ha subido fichas de refuerzo y ampliación de matemáticas y lengua. Si alguien quiere hacerlas genial, pero no lo mando como obligatorio porque se que no todos tenéis impresora. En caso de que esto sea así pero queráis que vuestros hijos las hagan, también podéis hacer que las hagan en una hoja fijándose en la pantalla.

ÁNIMO CHICOS Y CHICAS, ¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario