martes, 17 de marzo de 2020

Martes 17 de marzo INFANTIL

MARTES, 17 DE MARZO INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0

https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LÓGICO-MATEMÁTICA

3 años: Sitan


PÁGINA 3


- Nuba va a coger un tren para ir a visitar a sus abuelos. El jefe de estación le ha dicho que su tren es el largo. ¿Puedes decirle a Nuba a qué tren debe subir?
(Hay que ir al final del libro, coger el troquel de Nuba, pegarlo en el tren más largo y colorearlo)

4 años: Pablo


Página 4




- Moli ha ido a una exhibición aérea. Está encantado con las piruetas de las avionetas que dibujan en el cielo una línea cerrada. ¿Sabes cuáles son?
(Hay que picar la linea de los rastros de las avionetas que le gustan a Moli.

Como Pablo es bastante rápido, puede practicar a hacer los números del 1 al 6, bien sea repasando, o fijándose en un modelo y haciéndolo él solo.

5 años: Fati


Libro del segundo trimestre, páginas 24 y 25 (por las dos caras)


- Aris debe completar esta tabla teniendo en cuenta las formas geométricas, colores y tamaños. ¿Te animas a completarla con ella?
(Tiene que dibujar en cada recuadro lo que corresponda, arriba pone la forma que tiene que dibujar, a la derecha el color, y a la izquierda si tiene que ser grande o pequeño)


- La jirafa tiene que cruzar el puente para llegar a los árboles y comer hojas frescas. Aris sabe que algunos tablones del puente no están bien y no se pueden pisar. ¿Sabes cuáles son?
(Tiene que poner el número en los tablones, tachar los que no se pueden pisar, que son el 2º, el 4º y el 8º, y pintar los demás)


Tiene que colorear los delfines según lo que pone abajo, el primero de azul, el quinto de gris... etc.

VALORES

Después tenemos valores. Pablo hace religión, pero a falta de tareas de ésta área, puede hacer si quiere también lo de valores.

Pueden ver este corto:

Y luego hacer un dibujo sobre él.

PLÁSTICA

¡Cualquier cosa que haga que sean creativos estará bien!Pintar cualquier dibujo, o cualquier manualidad, pero si no tenéis ideas, os dejo por aquí una muy graciosa, y que se puede hacer con miles de materiales, sin que sean exactamente los que aparecen en la foto...


¡Esto es todo por hoy! Recordad que podéis escribirme para cualquier duda, pero si queréis compartir algo conmigo, mandarme fotos, o un saludo, ¡también estaré encantada! ¡Feliz martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario