MIÉRCOLES, 18 DE MARZO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
CASTILLOS
3 AÑOS: SITAN
Página 24.
Observa los personajes. ¿Quiénes son? ¿A dónde quieren ir? (Comentad todo esto, qué tareas creen que tenían, que tareas hacen ellas en casa...) Marca el camino (estampando huellas, coloreando...) que tienen que seguir los señores para llegar al castillo)
4 AÑOS: PABLO
Página 24.
Observa las escenas y descríbelas: ¿Quién aparece en cada una? ¿Qué hacen? (Comentad esto, y que tareas cree que hacía cada uno en el castillo, que tareas hacen ellos en casa...). Colorea el marco de las escenas según sean actividades que realicen el señor o la señora del castillo.
5 AÑOS: FATI
Página 24.
Lee y escucha cada una de las actividades que hacen el señor y la señora del castillo (tendréis que ayudarla a leer, estamos empezando con la minúscula). Observa las pegatinas y describes (las pegatinas están al final del libro, pondrá el número de página, la 24). Pega al señor y a la señora del castillo donde corresponda, según las actividades que realicen.
INGLÉS
En inglés, al no haberos dado fichas, podéis ponerles las canciones que solemos poner en clase, para ver si las recuerdan, si recuerdan lo que es cada cosa... Os pongo algunas de repaso primero:
Para introducir que la primavera empieza el viernes, que escuchen esta canción (se la saben de sobra, pero que recuerden el nombre de cada estación). También pueden hacer un dibujo de la primavera y escribir con colores: SPRING.
Y esto es todo por hoy, ¡Feliz miércoles!
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