viernes, 5 de junio de 2020

Viernes 5 de junio INFANTIL


VIERNES, 5 DE JUNIO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. 

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:


  

Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LOS PIRATAS

TODOS

En primer lugar escuchamos la canción del Pirata Metepata.


A continuación haremos la ficha 18.


3 años: Sitan


Escucha el cuento El capitán Rompehuesos.
Fíjate en la escena: ¿dónde están?, ¿quiénes aparecen?
Recorta por las líneas rojas de la parte posterior y reserva las piezas para la ficha siguiente.
Pega las piezas de la ficha anterior para componer la escena del cuento.

4 años: Pablo



Escucha el cuento El capitán Rompehuesos.
Fíjate en la escena: ¿dónde están?, ¿quiénes aparecen?
Recorta por las líneas rojas de la parte posterior y reserva las piezas para la ficha siguiente.
Pega las piezas de la ficha anterior para componer la escena del cuento.


5 años: Fati



Escucha el cuento El capitán Rompehuesos.
Fíjate en la escena: ¿dónde están?, ¿quiénes aparecen?
Recorta por las líneas rojas de la parte posterior y reserva las piezas para la ficha siguiente.
Pega las piezas de la ficha anterior para componer la escena del cuento.

Aquí tenéis el cuento:



INGLÉS
Daniel os ha hecho un post.
¡Id a verlo!

¡Pasad buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario