MARTES, 9 DE JUNIO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LÓGICO-MATEMÁTICA
3 años: Sitan
Página 15
- Nuba tiene que guardar cada pieza en su saco, pero no sabe muy bien cómo hacerlo. ¿Puedes ayudarla descifrando los carteles? (Pega los troqueles de las figuras geométricas según los códigos)
4 años: Pablo
Páginas 20, 21 y 22 (por ambas caras)
- Moli se va mañana de excursión y quiere saber si se tendrá que llevar paraguas o gafas de sol. ¿Sabes qué se tendrá que llevar? (Colorea el marco de la escena en la que aparece lo que tendrá que llevar Moli)
- Moli está jugando a construir paisajes con árboles y casas. Quiere colocarlos en un orden. ¿Juegas con él? (Tacha los árboles que no están colocados como indica el modelo. Coloca las pegatinas para completar la serie)
Resuelve las sumas y escribe los resultados.
- A Moli le han pedido que complete este cuadro dibujando óvalos. ¿Lo ayudas? (Ayuda a Moli a completar la tabla).
5 años: Fati
Páginas 19, 20 y 21 (por las dos caras)
- Desde Nubaris, Aris ha viajado al espacio. No se podía imaginar cuántas cosas se pueden ver. ¿Podrías decir cuántas hay? (Cuenta los elementos de cada tipo que ve Aris y escribe el número en el recuadro)
Completa las series numéricas.
- Aris siempre ha utilizado relojes con agujas para marcar la hora, pero le han regalado uno digital, que solo tiene números. ¿La ayudas a leer las horas en este nuevo reloj? (Pica por donde se indica y recorta la tira de números. Juega a marcar en este nuevo reloj las horas que indican los que están al lado).
- Aris ha visto meteoritos con forma de prisma, que cambian de color según el lado desde el que se miran. Se ha quedado tan sorprendida que quiere construir uno. ¿Puedes ayudarla? (Monta el prisma del troquel y úsalo para saber cómo colorear las caras de los que apareen en la lámina.
Colorea los prismas.
VALORES
Después tenemos valores (Sitan y Fati).
Hoy os propongo un corto sobre la responsabilidad.
Comentad qué es lo que nos enseña y haced un dibujo sobre él.
PLÁSTICA
Esta semana vamos a diseñar un sombrero y garfio pirata:
- Hat/Sombrero: Para hacer el sombrero pirata necesitaremos cartulina (quedará más resistente) o papel pintado de negro y una pintura blanca para dibujar la calavera. Luego lo ajustamos a la medida de la cabeza uniéndolo con grapas por los laterales.
- Hook/Garfio: Para hacer el garfio necesitamos un vaso, que podemos decorar con rotuladores o celo de colores, y cartulina negra o la parte superior de una percha. Simplemente tenemos que pegar el vaso a la cartulina o percha y ya tenemos nuestro garfio.
Vocabulary:
Sombrero – Hat
Calavera – Skull
Black cardboard – cartulina negra
White crayon - Pintura blanca
Garfio – Hook
Cup - vaso
¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario