jueves, 4 de junio de 2020

Jueves 4 de junio INFANTIL


JUEVES, 4 DE JUNIO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. 

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones.


  


Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LECTOESCRITURA

Os vuelvo a poner el enlace para que practiquéis de manera online en casa.


Hoy vamos a hacer las páginas 15 y 16 de los piratas:


3 años: Sitan


Escucha y aprende la canción Cuando un pirata baila.
Pega un gomet sobre las partes del cuerpo (una mano y un pie) que mueve el pirata cuando baila la canción.


Observa la dependencia del barco que aparece en la ficha: ¿recuerdas cómo se llama?, ¿reconoces algún alimento?
Cuenta los alimentos que hay de cada tipo y escribe el número
en la casilla correspondiente.
Compara: ¿de qué alimento de los tres hay más cantidad? Rodéalo.

4 años: Pablo


Escucha y aprende la canción Cuando un pirata baila (con una melodía inventada o conocida, como, por ejemplo, Juan pequeño baila).
Colorea al pirata que está bailando.


Observa la dependencia del barco que aparece en la ficha: ¿recuerdas cómo se llama?, ¿reconoces algún alimento?
Cuenta los alimentos de cada tipo y escribe el número en la casilla correspondiente.
Compara: ¿de qué alimento hay más cantidad?, ¿y menos? Luego, rodea.

5 años: Fati


Escucha y aprende la canción Cuando un pirata baila.
Colorea la casilla de los piratas que están bailando correctamente la canción.


Observa la dependencia del barco que aparece en la ficha: ¿recuerdas cómo se llama?, ¿reconoces algún alimento?
Cuenta los alimentos que hay de cada tipo y escribe el número en la casilla correspondiente.
Compara: ¿de qué alimento hay más cantidad?, ¿y menos?, ¿de qué alimentos hay la misma cantidad? Rodéalos.


PSICOMOTRICIDAD

Os dejo más ideas para hacer psicomotricidad en casa.




¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario