MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado2, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LOS PIRATAS
Vamos a realizar la página 13.
3 años: Sitan
Escucha las normas del código pirata: ¿qué no pueden hacer los piratas en el barco?, ¿a quién deben obedecer?
Decide con tus compañeros qué norma es la que os parece
más importante y decora el marco que la representa.
4 años: Pablo
Observa y describe los dibujos: ¿qué están haciendo los piratas?
Une cada oración con la ilustración correspondiente; decora los marcos.
5 años: Fati
Observa y describe las imágenes: ¿qué están haciendo los piratas?
Lee el código pirata y completa las frases con la palabra que falta.
INGLÉS
Os dejo de nuevo las canciones de estas semanas, en primer lugar:
Os dejo también la historia que ya vimos, vedla otra vez y haced un dibujo sobre ella.
Y ya hemos acabado otro día más, ¡un día menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario