miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 3 de junio INFANTIL


MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. Copio otra vez lo mismo para que no tengáis que ir a buscarlo.

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:

  

Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado2, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LOS PIRATAS

Vamos a realizar la página 13.

3 años: Sitan



Escucha las normas del código pirata: ¿qué no pueden hacer los piratas en el barco?, ¿a quién deben obedecer?
Decide con tus compañeros qué norma es la que os parece
más importante y decora el marco que la representa.


4 años: Pablo


Observa y describe los dibujos: ¿qué están haciendo los piratas?
Une cada oración con la ilustración correspondiente; decora los marcos.

5 años: Fati


Observa y describe las imágenes: ¿qué están haciendo los piratas?
Lee el código pirata y completa las frases con la palabra que falta.

INGLÉS

Os dejo de nuevo las canciones de estas semanas, en primer lugar:



 


Os dejo también la historia que ya vimos, vedla otra vez y haced un dibujo sobre ella.



Y ya hemos acabado otro día más, ¡un día menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario