MARTES, 16 DE JUNIO. INFANTIL
¡Buenos días!
Esta semana voy a intentar que sea más llevadera, aunque tenemos que acabar cuadernos.
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LÓGICO-MATEMÁTICA
3 años: Sitan
Página 16 (por las dos caras)
- Nuba observa el río y se entretiene contando los elementos que hay alrededor. ¿La ayudas? (Cuenta y pega los troqueles según los elementos que hay de cada clase)
Repasa los números.
4 años: Pablo
Páginas 23 y 24 (por ambas caras)
- Moli ha encontrado muchas botellas de agua de diferentes tipos y ha decidido usarlas para hacer sumas. ¿Te animas a intentarlo tú también? (Pega los troqueles y escribe los números para resolver las sumas)
Resuelve las sumas y únelas con el resultado correspondiente para saber a dónde va cada personaje.
- Moli y sus amigos han ido de pesca. Cada uno ha pescado dos peces, pero ¿sabes cuáles? (Pica los peces y pégalos en la cesta del nubari que los ha pescado, según el código)
5 años: Fati
Páginas 22, 23 y 24 (por las dos caras)
- Aris ha estado leyendo sobre los primeros animales que viajaron al espacio y ha visto imágenes de las naves en las que fueron. Sabe que el primero viajó en la nave que está en el medio. ¿Tú sabes cuál es? (Descifra el código que indica cuál fue el primer animal que viajó al espacio. Pícalo y pégalo en la nave correspondiente).
- A Aris le gustan tanto los extraterrestres que ha dibujado muchos. Ha regalado algunos y ahora quiere saber cuántos le quedan. ¿La ayudas? (Tacha los dibujos que ha regalado Aris y marca el camino que lleva a la respuesta correcta)
Resuelve las sumas y las restas y únelas con el resultado correcto.
- Unos astronautas han hecho un campeonato de saltos en la Luna. Quieren saber quién ha dado el salto más largo, así que han enviado a Aris las fotografías para que lo decida. Aris va a usar una regla para medir los saltos. ¿La ayudas? (Recorta la regla para medir los saltos y escribe el orden en el que han quedado los astronautas en la competición).
PLÁSTICA
Esta semana vamos a crear un cofre pirata.
Primero escucharemos esta canción:
A continuación, haremos el cofre.
Necesitarás una caja (sirve de cualquier tipo) y tendrás que meter “objetos valiosos” que pueden ser prestados o creados: monedas, collares y pulseras, lingotes de oro y cualquier otro objeto que consideres.
Después vístete con el sombrero, colócate el garfio, el catalejo, coge el cofre y hazte una foto.
Mándanosla al email: silviatapia@craarcoiris.com y podrás verla en la sección Mira lo que hago del blog.
¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario