MARTES, 2 DE JUNIO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LÓGICO-MATEMÁTICA
3 años: Sitan
Página 14 (por las dos caras)
- Nuba se ha dado cuenta de que las aspas de estos molinos tienen forma de triángulo y que cada aspa es de un color diferente. ¿Sabes de qué color son las aspas de estos molinos? (Colorea las aspas para que los tres molinos sean iguales).
Encuentra las diferencias y coloréalas.
4 años: Pablo
Páginas 18 y 19 (por ambas caras)
- A Moli le llama la atención que a cada lado del puente vivan diferentes especies. Los animales que viven a la izquierda no pueden volar y los que están a la derecha, si. ¿Sabes cuáles viven a cada lado del puente? (Coloca las pegatinas de los animales que ha visto Moli en el lado del puente en el que vivan)
- A Moli le han pedido que complete el código del color de las palmeras de estas islas. Le han dado algunas pistas, pero algunas palmeras están sin colorear. ¿Puedes ayudar a Moli? (Escribe los números y colorea las palmeras como lo hará Moli).
Completa las fichas escribiendo los números o dibujando puntos.
5 años: Fati
Páginas 16, 17 y 18 (por las dos caras)
- Aris ha encontrado unos puzzles de transportes espaciales. Cada pieza es la mitad de un transporte y, para completarlos, debe contar con las ventanas que aparecen. ¿La ayudas? (Colona las pegatinas para completar los puzzles).
- Aris está imaginando un viaje espacial a un extraño planeta. En él, cada extraterrestre nace con el doble de ojos que su padre. ¿Ayudas a Aris a completar las parejas? (Dibuja ojos para completar los extraterrestres)
Dibuja en cada caso el doble de elementos y escribe los números correspondientes.
- Aris está mirando imágenes del sistema solar. Sus planetas preferidos son los cinco que están más cerca del Sol, pero el que mejor conoce es en el que está en medio de los cinco. ¿Sabes cuál es? (Pica el planeta que mejor conoce Aris y pega un papel celofán por detrás)
VALORES
Después tenemos valores (Sitan y Fati).
Hoy os propongo un corto que si hacéis memoria los más mayores, seguro que os suena.
Comentad qué es lo que nos enseña y haced un dibujo sobre él.
PLÁSTICA
Seguimos con los piratas. Hoy vamos a hacer un catalejo. Os dejo unos tutoriales que nos sugiere Daniel y una imagen sobre como hacerlo:
¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario