miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles 10 de junio INFANTIL


MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. 

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:

  

Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado2, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LOS PIRATAS

Vamos a realizar la página 23.

3 años: Sitan


Observa el mapa del tesoro: ¿qué ves en él?, ¿son todas las islas iguales?, ¿tienen el mismo tamaño?
Busca y señala el tesoro en el mapa.


4 años: Pablo


Observa la imagen de la parte superior: ¿qué es?, ¿qué le falta?
Recorta las piezas del lateral y comprueba cuál encaja con la mitad del mapa; pega la pieza correcta para completarlo.
Inventa un nombre para la isla y escríbelo.

5 años: Fati


Observa el mapa del tesoro: ¿qué aparece en él?, ¿es fácil llegar hasta el tesoro?
Pega al pirata en la casilla 1-A para que comience a buscar el tesoro.
Localiza el tesoro y escribe la casilla en la que se encuentra.


Y ya hemos acabado otro día más, ¡un día menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario