MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado2, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LOS PIRATAS
Vamos a realizar la página 23.
3 años: Sitan
Observa el mapa del tesoro: ¿qué ves en él?, ¿son todas las islas iguales?, ¿tienen el mismo tamaño?
Busca y señala el tesoro en el mapa.
4 años: Pablo
Observa la imagen de la parte superior: ¿qué es?, ¿qué le falta?
Recorta las piezas del lateral y comprueba cuál encaja con la mitad del mapa; pega la pieza correcta para completarlo.
Inventa un nombre para la isla y escríbelo.
5 años: Fati
Observa el mapa del tesoro: ¿qué aparece en él?, ¿es fácil llegar hasta el tesoro?
Pega al pirata en la casilla 1-A para que comience a buscar el tesoro.
Localiza el tesoro y escribe la casilla en la que se encuentra.
Y ya hemos acabado otro día más, ¡un día menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario