martes, 5 de mayo de 2020

Martes 5 de mayo INFANTIL

MARTES, 5 DE MAYO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. 

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:




Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LÓGICO-MATEMÁTICA

3 años: Sitan


Página 9




- Nuba tiene que resolver este laberinto para poder llegar a las fuentes de agua. (Une cada cartel con la cantidad de fuentes correspondientes)


4 años: Pablo

Páginas 10 y 11 (por ambas caras)



- A Moli se le ha estropeado su reproductor de música y Aris le ha ofrecido prestarle uno de los dos que tiene. Moli prefiere el que tiene menos teclas que el que se le ha roto. ¿Cuál elegirá? (Pica la pantalla del reproductor que elegirá Moli y pega papel por detrás. Si no tenéis punzones, podéis recortarlo vosotros, o probar con un lápiz afilado)



- Moli tiene que completar estas series contando las estrellas que adornan cada medio de transporte. Ha colocado algunos números, pero aún le faltan. ¿Tú sabes cómo hacerlo? (Escribe los números para ayudar a Moli)



Escribe los números para completar las series.


5 años: Fati

Páginas 8 y 9 (por las dos caras)



- Aris está ayudando a los niños de clase a preparar maquetas de diferentes medios de transporte. A ella le ha tocado hacer un vehículo con forma de cilindro, siguiendo las indicaciones. ¿Tú sabes como hacerlo? (Desprende el troquel y úsalo para construir un vehículo siguiendo los pasos que se indican).




- Después de construir el muro hay que pintarlo, siempre siguiendo las indicaciones que el jefe de obra ha dejado en los carteles. ¿Cómo hay que pintar estos muros? (Colorea los ladrillos de los muros como indica el jefe de obra)


Repasa y escribe los números.



VALORES

Después tenemos valores (Sitan y Fati).

Pueden ver este corto:




Y luego hacer un dibujo sobre él.

PLÁSTICA

Esta semana Silvia nos ha preparado esta actividad:

Primero veremos estos vídeos:



Activity: Draw an animal with your hand or your foot.

La manualidad de hoy consiste en hacer la portada de las fichas de inglés, lo haremos en un tamaño DIN-A4 (folio).
Os dejamos varios ejemplos de animales dibujados con la palma de la mano o el pie en el siguiente enlace:

Tenéis que elegir un animal y dibujarlo en un folio o cartulina tamaño folio (puede ser de colores).
Para ello os proponemos varias opciones:
- Con pintura de dedos pintar la mano o el pie y plasmarla en el papel, dejar que se seque y añadir detalles (ojos, boca, pezuñas...)
- Repasar el contorno de la mano con lápiz, colorear como más os apetezca y añadir detalles (ojos, boca, pezuñas...).


¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario