JUEVES, 28 DE MAYO. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones.
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LECTOESCRITURA
Os vuelvo a poner el enlace para que practiquéis de manera online en casa.
Hoy vamos a hacer la página 8 de los piratas:
3 años: Sitan
Observa y describe la ilustración: ¿cómo va vestida la pirata? ¿qué accesorios lleva?
Une los carteles con la ropa de la pirata.
4 años: Pablo
Observa y describe la ilustración: ¿cómo va vestida la pirata? ¿qué accesorios lleva?
Escribe el nombre de las prendas de vestir de la pirata.
5 años: Fati
Observa y describe la ilustración: ¿cómo va vestida la pirata? ¿qué accesorios lleva?
Escribe en su lugar correspondiente el nombre de las prendas de vestir de la pirata.
PSICOMOTRICIDAD
Os dejo esta idea de actividad de psicomotricidad.
¡Disfrutad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario