martes, 12 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo INFANTIL


MARTES, 12 DE MAYO. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. 

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:


  

Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LÓGICO-MATEMÁTICA

3 años: Sitan


Página 10 (por ambas caras)



- Nuba tiene que completar estos paisajes. Sabe que solo en uno de ellos puede colocar todos los árboles. ¿En qué paisaje será? (Coloca las pegatinas de los árboles en el paisaje que corresponde)


Colorea según el código.


4 años: Pablo

Páginas 12 y 13 (por ambas caras)


- Los nubaris están organizando una fiesta y han alquilado micrófonos, CD y altavoces. Como los hay de diferentes colores, Moli se ha encargado de agruparlos para saber cuántos tienen en total. ¿Lo ayudas? (Escribe los números y los signos para ayudar a Moli a resolver las sumas).


- Moli salió de paseo alrededor de su casa y contó los elementos que fue viendo. Ya de vuelta, los clasificó, pero le faltan algunos. ¿Sabes cuáles? (Escribe los números y coloca las pegatinas de lo que le falta a Moli)


Repasa y escribe los números. 



5 años: Fati

Páginas 10 y 11 (por las dos caras)


- En clase hay herramientas para jugar a las profesiones. Como acaba el curso, Aris se ha ofrecido a ver cuántas se han perdido para reponerlas. Si sabe cuántas había y las que quedan ahora, ¿Cuántas se habrán perdido? (Tacha y completa las restas para saber cuántas herramientas se han perdido.


- Aris ha encontrado una máquina que cambia la dirección de las cosas: lo que mira hacia la derecha lo pone mirando hacia la izquierda, y lo que mira a la izquierda lo pone mirando a la derecha. ¿Cómo quedarían estos paisajes después de los cambios? (Coloca las pegatinas de los vehículos teniendo en cuenta que han pasado por la máquina)


Encuentra las cinco diferencias que hay entre estos dos dibujos.


VALORES

Después tenemos valores (Sitan y Fati).

Pueden ver este corto:




Y luego hacer un dibujo sobre él.

PLÁSTICA

Esta semana Daniel nos ha preparado esta actividad:

Primero veremos estos vídeos:


Activity:

Hay dos hojas una con un dado para montar y otra con los animales del cuento
1. Cortamos dos copias de la hoja del dado, así tendremos dos dados
2. Imprimimos o pintamos los animales y los coloreamos
3. Pegamos cada animal en un lado de los dados
Como jugar: Tiramos el dado y si te toca el pingüino por ejemplo decimos: “I can turn my head” y hacemos la acción que hace.
Cambiamos de turno hasta que decimos todos los animales y no dejamos ninguno.



¡A pasarlo bien!

¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario