MARTES, 21 DE ABRIL. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LÓGICO-MATEMÁTICA
3 años: Sitan
Página 8 (por las dos caras)
- Ha llegado un gran barco al puerto. Los marineros lo tienen que limpiar y pintar para que pueda seguir su viaje y Nuba quiere ayudarlos. ¿Ayudas tú también? (Colorea y coloca las pegatinas para completar las series, hay que ponerlo de los mismos colores que hay)
Repasa los números y únelos al vehículo correspondiente según su cantidad de ruedas.
4 años: Pablo
Página 9 (por las dos caras)
- Moli se va de viaje. ¡Qué ajetreo hay en el puerto! No quiere perderse nada y lo está apuntando todo en una tabla, coloreando un recuadro por cada objeto. ¿Cuántos ve de cada clase? (Colorea los recuadros correspondientes para ayudar a Moli a completar la tabla)
Une los puntos para completar los dibujos.
5 años: Fati
Páginas 6 y 7 (por las dos caras)
- Aris está en una mina y le han pedido que compruebe que cada vagoneta saca la cantidad de piedras que le corresponde. Para ello, le han dado un listado incompleto que debe seguir. ¿La ayudas? (Escribe los números ordinales y pega los troqueles que están al final del libro en los vagones como indica el código. Completa el listado de Aris escribiendo los números ordinales que faltan)
- Aris sabe lo importante que es trabajar con seguridad. Está contando los elementos de seguridad que se les han roto a algunos profesionales, para ver cuántos quedan en buen estado. ¿Puedes ayudarla? (Escribe los números y tacha donde corresponde para completar las restas)
Resuelve las restas y marca el camino que llega a la solución. (Esto hacedlo con pinturas, o con tapes de botella, o con lo que encontréis... en la primera que es 5-4, que coja 5 cosas, que quite 4 y vea cuántas le quedan... y así)
VALORES
Después tenemos valores (Sitan y Fati).
Pueden ver este corto:
Y luego hacer un dibujo sobre él.
PLÁSTICA
Esta semana Daniel nos ha preparado esta actividad:
Primero veremos estos vídeos:
A continuación, la actividad: Let's go to draw a Brown Bear.
Tenéis que crear vuestro propio Oso Pardo, para ello os dejo este tutorial:
No olvidéis mandarlo a danielsolana@craarcoiris.com para que lo colguemos en el blog "Mira lo que hago".
¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario