martes, 14 de abril de 2020

Martes 14 de abril INFANTIL

MARTES, 14 DE ABRIL. INFANTIL

¡Buenos días!

¿Cómo han ido las "vacaciones"? Espero que bien, que hayáis descansado y hayáis cogido fuerzas para empezar el tercer trimestre de una manera tan extraña... Hoy, como es el día de vuelta, vamos a hacer un martes distinto a los que solemos tener, ¡y poquita cosa!

Como siempre, empezaremos con la asamblea.

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:


´

Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
  • Después, hablad con ellos sobre este periodo de vacaciones, qué les ha gustado más (aunque evidentemente sean cosas en casa), o dónde les hubiera gustado estar, y que hagan un dibujo! Si podéis imprimir, que lo hagan aquí, sino, en un folio estará bien.

LÓGICO-MATEMÁTICA

3 AÑOS: SITAN

Página 6 (por las dos caras)


Nuba ha ido a ver cómo descargan los camiones. De cada camión bajan la misma cantidad de cajas y solo un camión queda vacío- ¿Cuántas cajas descargan de cada camión? (Colorea las cajas que descargan cada camión y repasa el número 3)


Dibuja en cada bandeja las naranjas que faltan para que en todas haya tres.


4 AÑOS: PABLO

Página 7 (por las dos caras)


A Moli le encantan las cámaras de fotos. hoy ha ido a visitar a su amigo el fotógrafo y lo va a ayudar a limpiarlas, agruparlas y contarlas. ¿Quieres colaborar? (Escribe los números y coloca las pegatinas de las cámaras para ayudar a Moli)


Une cada trineo con el grupo de perros correspondientes.

5 AÑOS: FATI

Páginas 2 y 3 (por las dos caras)


Aris está buscando sitio para aparcar. Ha encontrado uno junto a unas motos, pero ha visto que no cabe porque su coche es muy ancho. Hay otro coche que sí cabe. ¿Sabes cuál es? (Pica los coches para probar cuál cabe junto a las motos y pégalo).



Estos niños solo pueden subir de dos en dos a los transportes. Le han pedido ayuda a Aris para formar parejas, ¿Cómo pueden distribuirse? (Rodea a los niños para distribuirlos como lo hará Aris y únelos con un transporte)


Colorea cada pareja de niños de un color.


¡Esto es todo por hoy!

También os comento que a partir de ahora suponemos que inspección nos va a empezar a pedir muchísimas más cosas, así que tendremos que tener más contacto, las cosas que vayáis haciendo, mandádmelas a cualquiera de mis dos correos, que son:

martalafuente@craarcoiris.com

mlafuentemo@educa.aragon.es

Mejor si me lo mandáis al primero porque el otro a veces me bloquea correos y, aunque estoy pendiente, si me los bloquea no los veo hasta el día siguiente.

Cualquier duda o cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

¡Vamos a empezar con fuerza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario