martes, 21 de abril de 2020

Martes 21 de abril INFANTIL

MARTES, 21 DE ABRIL. INFANTIL

¡Buenos días!

En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea. 

Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones:



Después hacemos lo siguiente:

  • Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
  • Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
  • Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
  • Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
  • Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
  • Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
  • Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!

LÓGICO-MATEMÁTICA

3 años: Sitan


Página 7


- ¡Una exhibición de deportes aéreos! Nuba se ha dado cuenta de que hay dos transportes con la misma forma. ¿Sabes cuáles son? (Puntea con rotuladores los transportes que tienen la misma forma).



4 años: Pablo

Página 8


- Moli y su amigo hicieron actividades distintas ayer y hoy. ¿Sabes qué ha hecho cada uno y en qué orden? (Recorta las imágenes y pégalas donde corresponda)


5 años: Fati

Páginas 4 y 5 (por las dos caras)



- A Aris le han pedido que ayude a distribuir a estas personas en los transportes. Le han dado un listado con la cantidad de personas que cabe en cada uno. Algunas ya han subido, pero aún pueden subir más. ¿Qué grupo subirá en cada transporte? (Cuenta las personas que hay en cada grupo y únelas con el transporte correspondiente)


- Hoy a Aris le toca trabajar de policía de tráfico. Pero hay algo raro y cada coche circula en una dirección. ¿Hacia qué lado va cada coche? (Colorea los vehículos siguiendo el código que tiene Aris en el cartel)


Colorea en cada termómetro la cantidad de cuadrados que indica el número correspondiente.

VALORES

Después tenemos valores (Sitan y Fati).

Pueden ver este corto:


Y luego hacer un dibujo sobre él.

PLÁSTICA

Esta semana Silvia nos ha preparado esta actividad:

Primero veremos estos vídeos:



A continuación, imprimir estas plantillas (o dibujar los animales a mano) y pintarlos como dice el cuento.


Si nos sobra tiempo, pueden volver a ver el video y ordenar los animales según vayan saliendo.

¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario