JUEVES, 2 DE ABRIL. INFANTIL
¡Buenos días!
En infantil comenzamos como todos los días, nada más llegar, empezamos con la asamblea.
Primero escuchamos y cantamos estas dos canciones.
Después hacemos lo siguiente:
- Vemos en el calendario qué día es hoy, tanto de número, como de la semana. Decimos también el mes y el año.
- Decimos que día de la semana fue ayer y que día será mañana.
- Recitamos el poema del tiempo (ellos se lo saben de sobra):
Ventanita de la clase,
¿cómo está el día de hoy?
Dime si el sol ha salido,
o la nube lo tapó,
si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy.
Ventanita dime ahora,
¿cómo está el día de hoy?
- Decimos que día hace, si está soleado, nublado... etc.
- Luego revisamos asistencia (cosa que estando en casa cada uno solo vamos a tener que eliminar, jeje)
- Después colocamos correctamente el día de la semana en inglés, y el tiempo que hace.
- Finalmente cada día, uno se dibuja en la pizarra y pone su nombre, en este caso, si les apetece, que lo hagan cada día, sino, ¡al menos un día a la semana estaría bien!
LECTOESCRITURA
Os vuelvo a poner el enlace para que practiquéis de manera online en casa.
A Sitan le tocaría la L mayúscula, puede coger una hoja de hacer L, muchas veces... primero ponédselo para que repase las letras y luego que intente hacerlas ella.
Fati lo mismo que Sitan, pero con la l minúscula. Os la pongo aquí para que hagáis esta forma:
Pablo tiene QUE-QUI, os mando las fichas por correo.
PSICOMOTRICIDAD
En psicomotrocidad, os dejo una idea de algo que les podéis montar en casa, por si os sirve de inspiración.
MÚSICA
Alegría os propone que aprendáis el baile de la canción: quédate en casa.
Vamos chicos, ¡ya tenemos la semana y el trimestre casi hechos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario